Vol. 1 Núm. 02 (2019): PURIQ (julio-diciembre)
Artículos

Calidad en la educación peruana, una exigencia social

Yolanda Aroquipa Durán
Universidad Nacional Autónoma de Huanta
Biografía
Reynaldo Sucari León
Universidad Nacional Autónoma de Huanta
Biografía
Nancy Chambi Condori
Universidad Nacional del Altiplano
Biografía
Felipe Supo Condori
Universidad Nacional del Altiplano
Biografía

Publicado 2019-12-02

Palabras clave

  • Calidad,
  • educación,
  • exigencia social

Cómo citar

Aroquipa Durán, Y., Sucari León, R., Chambi Condori, N., & Supo Condori, F. (2019). Calidad en la educación peruana, una exigencia social. Puriq, 1(02), 208–216. https://doi.org/10.37073/puriq.1.02.30

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Resumen

La sociedad actual exige una educación de calidad, voz generalizada en todo el mundo, así en el presente artículo se muestran aportes teóricos sobre las exigencias de la sociedad; hacia el MINEDU, Instituciones Educativas y los profesores, la evaluación de la calidad; muy criticada, que solo considera notas y algunas denuncias por venta de notas, también tratamos el control de la calidad; el cual exige un cambio radical en todos los agentes educativos. Concluyendo que las exigencias de la sociedad deben ser atendidas por las entidades educativas, asumiendo un compromiso de desarrollar un cambio hacia la calidad en todo nivel.

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