Vol. 4 (2022): enero-diciembre: publicación continua
Artículo Original

Estrés académico en estudiantes universitarios frente a la educación virtual asociada al covid-19

Olivia Magaly Luque Vilca
Universidad Nacional de Juliaca
Biografía
Nestor Bolivar Espinoza
Universidad Nacional de Juliaca
Biografía
Víctor Ernesto Achahui Ugarte
Universidad Nacional de Juliaca
Biografía
Julio Rumualdo Gallegos Ramos
Universidad Nacional de Juliaca
Biografía

Publicado 2022-01-10

Palabras clave

  • Covid 19,
  • estrés académico,
  • hábitos alimenticios,
  • rendimiento

Cómo citar

Luque Vilca, O. M., Bolivar Espinoza, N., Achahui Ugarte, V. E., & Gallegos Ramos, J. R. (2022). Estrés académico en estudiantes universitarios frente a la educación virtual asociada al covid-19. Puriq, 4, e200. https://doi.org/10.37073/puriq.4.1.200

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Resumen

El estrés académico en estudiantes universitarios asociado a la pandemia COVID-19 está incrementándose debido al cambio de la educación presencial a virtual, causando disminución de motivación y aumento de ansiedad en los estudiantes. El objetivo del presente trabajo, es la evaluación del estrés académico en estudiantes universitarios frente a la educación virtual asociada al COVID-19, para ello se aplicó el cuestionario validado de estrés académico SISCO SV- COVID-19, obteniendo que el 92.27% de estudiantes encuestados tienen estrés académico, identificándose como factor estresor a la sobrecarga de tareas y trabajos que deben cumplir en los plazos establecidos por los docentes.

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