NORMAS PARA AUTORES

La Revista PURIQ no cobra cargo alguno a los autores por concepto de publicación. Todos los artículos son publicados de manera gratuita.

Los trabajos deben ser originales y no estar considerados para su publicación en otra revista. El contenido de sus artículos publicados en la Revista PURIQ de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta es responsabilidad exclusiva de sus autores. La Vicepresidencia de Investigación de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta es el titular de los derechos de publicación y distribución de los contenidos de la Revista PURIQ.

Los artículos deben seguir en su elaboración los principios éticos de la investigación, así como el código de conducta del investigador. Las contribuciones deben ser preparadas siguiendo las normas del Manual de Estilo de Publicaciones de la Américan Psychological Association (APA). En cuanto a la extensión de los artículos, se solicitan entre 15 y 20 páginas, escritas con fuente Arial tamaño 11, a espacio y medio de interlineado.

Para la presentación de manuscrito es indispensable las referencias del: Manual APA

1. TIPO DE TEMAS DE ARTÍCULO

1.1 La revista PURIQ recibe contribuciones que den cuenta de las reflexiones académicas y/o hallazgos de investigación en: Humanidades (Filosofía, psicología, educación, ensayos, artículos de opinión), Ciencias (Estos deben tener un carácter puntual sobre un aspecto concreto en un área de investigación), Reseñas: (Estas no deben exceder las tres páginas. El lenguaje debe ser informativo al momento de exponer el contenido del libro. Se recomienda que las objeciones o críticas al libro se inserten hacia el final).

1.2 Los artículos deberán ser inéditos y originales.

1.3 Los artículos se someten a una revisión editorial antes de ser publicados y evaluados por TURNITIN

1.4 Los artículos pueden ser enviados en español, portugués o inglés, siendo publicados en su idioma original.

2. ESTRUCTURA Y FORMATO

2.1 El documento deberá presentarse en Microsoft Word, hoja tamaño A4, interlineado 1.5, tipo de letra Arial, tamaño 11 puntos.

2.2 Los artículos tendrán una extensión aproximado de 5000 palabras.

2.3 La estructura del artículo será:

  • Título del artículo en negrita en el idioma español, inglés o portugués (máximo 12 palabras)
  • Identificación del autor(es): nombre completo, afiliación institucional de cada autor, país y correo electrónico institucional, código ORCID
  • Resumen del artículo en el idioma español e inglés (si no fuera el idioma original) con una extensión máxima de 150 palabras cada uno.
  • Palabras clave (máximo 4) en el idioma español e inglés (sino fuera el idioma original).
  • Cuerpo del artículo.
  • Bibliografía. Deben insertarse en el texto (nunca a pie de página) y deben ir alfabéticamente ordenadas a final del manuscrito bajo el subtítulo Referencias. El autor debe asegurarse de considerar solamente aquellas fuentes a las que se recurrió en la redacción del texto y no debe contemplar referencias que no hayan sido mencionados en el texto. 

2.4 Tablas, gráficos e imágenes:

Las tablas y gráficos deben ser elaborados con Office y pegados en el lugar del texto que corresponda, precedidos de un título numerado que los ordene y la referencia a la fuente. Además de pegarlas en el Word, las imágenes y otros materiales gráficos deben enviarse aparte (siempre en la versión original de la aplicación utilizada): Photoshop, PowerPoint, Acrobat, Excel, etc.). las fotos y capturas deben ir en ficheros .jpg o .png, con una resolución de 300 ppp (debe tener 200 KB cómo mínimo). Tablas Normas APA

2.5 Bibliografía:

Las citaciones en el texto y las referencias bibliográficas deben seguir el estilo de la APA (American Psychological Association). El autor se hace responsable de que todas las citas tengan la respectiva referencia bibliográfica al final del texto. Se recomienda citar fuentes de autores de la Revista PURIQ mínimamente un autor o artículo, hacer uso de la sangría francesa. Referencias Normas APA

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

1. El artículo propuesto no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado a otra revista.

2. El fichero enviado está en formato Microsoft Word.

3. Se incluyen referencias en formato impreso y referencias considerando direcciones en la web según el formato editorial de la APA.

4. El texto tiene interlineado de espacio y medio; el tamaño de fuente es 11 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL)

5. Las tablas y figuras van en archivo aparte, con la indicación del lugar donde corresponden dentro del texto.

6. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Noemas para autores del formato editorial APA.