POLÍTICAS DE CROSSMARK

Crossmark es una iniciativa para proporcionar una forma estándar para que los lectores localicen la versión actual de un contenido. Al aplicar el botón Crossmark, Puriq se compromete a mantener el contenido que publica y a alertar a los lectores sobre los cambios cuando ocurran. Al hacer clic en el botón Crossmark, le indicará el estado actual de un documento y también puede brindarle información adicional sobre el registro de publicación del documento. Para obtener más información sobre CrossMark, visite el sitio de CrossMark.

Políticas de Corrección y Retractación

La revista Puriq publicará correcciones, declaraciones de retractación y otras actualizaciones posteriores a la publicación, incluidas las notas del editor y las expresiones editoriales de preocupación sobre el contenido publicado. Las siguientes son categorías de correcciones y actualizaciones posteriores a la publicación de artículos de investigación primaria revisados ​​por pares y de revisión y ciertos tipos de artículos no revisados ​​por pares. Los errores sustanciales a la Información Complementaria y Datos Ampliados se corrigen de la misma manera que las enmiendas al artículo principal.

La revista Puriq incluye el botón Crossmark en la ventana de cada artículo HTML y los PDF en línea de todos los artículos. Crossmark es un mecanismo estándar de la industria que permite a los lectores comprobar rápidamente que la versión del artículo que están leyendo está actualizada. Al hacer clic en el botón Crossmark, los lectores pueden ver el registro de Crossmark para ese artículo, con detalles de todas las enmiendas y correcciones formales.

Corrección del autor: se puede publicar una corrección del autor para corregir errores importantes cometidos por el autor o los autores que afectan la integridad científica del artículo publicado, el registro de publicación o la reputación de los autores o la revista.

Corrección del editor: se puede publicar una corrección del editor para corregir errores importantes cometidos por la revista que afectan la integridad científica del artículo publicado, el registro de publicación o la reputación de los autores o de la revista.

Retractación: Un artículo puede ser retractado cuando la integridad del trabajo publicado se ve sustancialmente socavada debido a errores en la realización, análisis y/o reporte del estudio. La violación de la ética de publicación o investigación también puede resultar en la retractación de un estudio.

DOI: https://doi.org/10.37073/politicascrossmark