Clima familiar y rendimiento académico en estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional José María Arguedas - Andahuaylas 2018

Autores/as

  • YOLANDA AROQUIPA DURÁN Universidad Nacional Autónoma de Huanta, Perú
  • REYNALDO SUCARI LEÓN Universidad Nacional Autónoma de Huanta, Perú

DOI:

https://doi.org/10.37073/puriq.1.01.12

Palabras clave:

centro de idiomas, clima familiar, rendimiento académico

Resumen

La investigación tuvo como propósito fundamental determinar la relación que existe entre clima familiar y rendimiento académico en los estudiantes de dicho centro de estudios, que fue guiada por la hipótesis general declarando que existe relación directa y significativa entre clima familiar y rendimiento académico en estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas en el año 2018. Es una investigación de tipo básica, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal, en la que se ha empleado el método científico y estadístico para alcanzar los resultados esperados, el estudio consideró una muestra estratificada de 90 estudiantes; cantidad determinada mediante muestreo probabilístico de una población de 117 estudiantes matriculados en el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional José María Arguedas en los niveles básico e intermedio durante el primer semestre académico del 2018. Concluyendo que con un nivel de significancia del 5% se afirma que existe una relación directa y significativa fuerte entre clima familiar y rendimiento académico en estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas, dado que el coeficiente de correlación alcanza un valor de 0.778; estableciendo que, cuanto mejor es el clima familiar mejor será el rendimiento académico de los estudiantes respecto al idioma inglés.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-07-05

Cómo citar

AROQUIPA DURÁN, Y., & SUCARI LEÓN, R. (2019). Clima familiar y rendimiento académico en estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional José María Arguedas - Andahuaylas 2018. PURIQ, 1(01), 67-78. https://doi.org/10.37073/puriq.1.01.12

Métricas alternativas

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.