Calidad en la educación peruana, una exigencia social

  • Yolanda Aroquipa Durán Universidad Nacional Autónoma de Huanta, Perú
  • Reynaldo Sucari León Universidad Nacional Autónoma de Huanta, Perú
  • Nancy Chambi Condori Universidad Nacional del Altiplano – Puno, Perú
  • Felipe Supo Condori Universidad Nacional del Altiplano – Puno, Perú
Palabras clave: calidad, educación, exigencia social

Resumen

La sociedad actual exige una educación de calidad, voz generalizada en todo el mundo, así en el presente artículo se muestran aportes teóricos sobre las exigencias de la sociedad; hacia el MINEDU, Instituciones Educativas y los profesores, la evaluación de la calidad; muy criticada, que solo considera notas y algunas denuncias por venta de notas, también tratamos el control de la calidad; el cual exige un cambio radical en todos los agentes educativos. Concluyendo que las exigencias de la sociedad deben ser atendidas por las entidades educativas, asumiendo un compromiso de desarrollar un cambio hacia la calidad en todo nivel.

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Biografía del autor/a

Yolanda Aroquipa Durán, Universidad Nacional Autónoma de Huanta, Perú
Reynaldo Sucari León, Universidad Nacional Autónoma de Huanta, Perú
Nancy Chambi Condori, Universidad Nacional del Altiplano – Puno, Perú
Felipe Supo Condori, Universidad Nacional del Altiplano – Puno, Perú

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Publicado
2019-12-02
Cómo citar
Aroquipa Durán, Y., Sucari León, R., Chambi Condori, N., & Supo Condori, F. (2019). Calidad en la educación peruana, una exigencia social. PURIQ, 1(02). https://doi.org/10.37073/puriq.1.02.30

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