Vol. 4 (2022): enero-diciembre: publicación continua
Artículo Original

Estrés académico en estudiantes universitarios frente a la educación virtual asociada al covid-19

Olivia Magaly Luque-Vilca
Universidad Nacional de Juliaca
Biografía
Nestor Bolivar-Espinoza
Universidad Nacional de Juliaca
Biografía
Víctor Ernesto Achahui-Ugarte
Universidad Nacional de Juliaca
Biografía
Julio Rumualdo Gallegos-Ramos
Universidad Nacional de Juliaca
Biografía

Publicado 2022-01-10

Palabras clave

  • Covid 19,
  • estrés académico,
  • educación virtual,
  • factor estresor

Cómo citar

Luque-Vilca, O. M., Bolivar-Espinoza, N., Achahui-Ugarte, V. E., & Gallegos-Ramos, J. R. (2022). Estrés académico en estudiantes universitarios frente a la educación virtual asociada al covid-19. Puriq, 4, e200. https://doi.org/10.37073/puriq.4.1.200

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Resumen

El estrés académico en estudiantes universitarios asociado a la pandemia COVID-19 está incrementándose debido al cambio de la educación presencial a virtual, causando disminución de motivación y aumento de ansiedad en los estudiantes. El objetivo del presente trabajo, es la evaluación del estrés académico en estudiantes universitarios frente a la educación virtual asociada al COVID-19, para ello se aplicó el cuestionario validado de estrés académico SISCO SV- COVID-19, obteniendo que el 92.27% de estudiantes encuestados tienen estrés académico, identificándose como factor estresor a la sobrecarga de tareas y trabajos que deben cumplir en los plazos establecidos por los docentes.

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