Vol. 4 (2022): enero-diciembre: publicación continua
Artículo Original

Percepción del trabajo en equipo y de las habilidades sociales en estudiantes universitarios

Rubén Guillermo Sánchez Paredes
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
Biografía
Miriam Viviana Ñañez Silva
Universidad Nacional de Cañete, Lima, Perú
Biografía

Publicado 2022-04-04

Palabras clave

  • Trabajo en equipo,
  • habilidades sociales,
  • resolución de problemas,
  • liderazgo
  • Teamwork,
  • social skills,
  • problem solving,
  • leadership
  • Trabalho em equipe,
  • habilidades sociais,
  • resolução de problemas,
  • liderança

Cómo citar

Sánchez Paredes, R. G., & Ñañez Silva, M. V. (2022). Percepción del trabajo en equipo y de las habilidades sociales en estudiantes universitarios. Puriq, 4, e265. https://doi.org/10.37073/puriq.4.265

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Resumen

La capacidad para trabajar en equipo y otras habilidades sociales son requeridas en los profesionales y por ello las universidades promueven su desarrollo a través de una formación integral. El objetivo del estudio fue establecer la relación entre el trabajo en equipo y las habilidades sociales en estudiantes universitarios. Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo, correlacional, no experimental y transversal con una muestra no probabilística e intencional de 73 varones y 83 mujeres. Se elaboraron dos escalas validadas por jueces expertos y con grado de confiabilidad alfa de Cronbach de ,967 y ,977; respectivamente. Se halló una correlación positiva moderada entre el Trabajo en equipo y las habilidades sociales (rs = 0,678) así como con sus dimensiones Liderazgo, Comunicación, Toma de decisión y Resolución de problemas. La percepción del trabajo en equipo como estrategia de enseñanza-aprendizaje ha sido relacionado con el desarrollo y la práctica de habilidades sociales.

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