Vol. 2 Núm. 2 (2020): PURIQ (mayo-agosto)
Artículos

Efectos de uso del software matemático Matlab sobre el rendimiento académico de un grupo de estudiantes repitentes de matemática básica

Franklin Surichaqui Gutierrez
Universidad Nacional de Huancavelica
Biografía
Felisícimo German Ramírez Rosales
Universidad Nacional de Huancavelica
Biografía
Melvy Rosario Mercado Boza
Universidad Nacional de Huancavelica
Biografía

Publicado 2020-04-09

Palabras clave

  • Matlab,
  • rendimiento académico,
  • TIC,
  • universitario

Cómo citar

Surichaqui Gutierrez, F., Ramírez Rosales, F. G., & Mercado Boza, M. R. (2020). Efectos de uso del software matemático Matlab sobre el rendimiento académico de un grupo de estudiantes repitentes de matemática básica. Puriq, 2(2), 119–126. https://doi.org/10.37073/puriq.2.2.78

Métricas alternativas

Resumen

En la formación de estudiantes Universitarios, se ha evaluado el efecto del uso del software Matlab sobre el rendimiento académico en un grupo de estudiantes repitentes de matemática básica, investigación de tipo cuasi experimental, cuantitativo con un diseño de investigación  pre-experimental de pre prueba – post prueba con un solo grupo; se tuvo una muestra de 48 estudiantes repitientes distribuidos en un solo grupo, se usó evaluó  rendimientos académicos individuales en la escala de 0 al 20; se llega a la conclusión  que el uso del software matemático Matlab influye positivamente en el rendimiento académico de un grupo de estudiantes repitentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

  1. Correa, Q. (2016). Uso de las tecnologias de la informción y comunicación y el desempeño de los docentes de educación básica secundaria en la institucion educativa Jorge Eliacer Gaitan Tota - Boyacá 2016. Tesis Magister, Lima.
  2. Davila, A. (2007). Efectos de algunas tecnologías digitales sobre el rendimiento académico en matemáticas. Redalyc, 22-36.
  3. Encalada, I. (2018). Uso del software educativo cuadernia en el proceso de enseñanza aprendizaje y en el rendimiento académico de la matemática de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa N° 5143 Escuela de Talentos - Callao. Callao.
  4. Gutierrez, G. (2009). Uso de las computadoras portatiles XO en el desarrollo de los componentes del área de Comunicación Integral en los alumnos del sexto grado de la I.E. N° 30115 del centro poblado Chucupata en Junín. Lima.
  5. Valencia, L., Esteban, T., & Ramirez, F. (2019). Programa Edusofr y desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel secundario. Puriq, 250.